Modelo 720


Modelo 720

¿Has oído hablar del 720?

Si creía que se trataba de una marca de automóviles o de un negocio de modelos, se ve obligado a informar que todo es mucho más prosaico.

El modelo 720 es una de las principales declaraciones de impuestos en España. Para ser completado por todos los ciudadanos españoles y residentes fiscales si poseen activos en otros países. Este año, la declaración debe presentarse antes del 31 de marzo de 2020 para el 2019 anterior.

Los activos que posee en el extranjero se dividen en tres grupos y se evalúan al 31 de diciembre:

1. cuentas bancarias: si el saldo total de las cuentas en el extranjero ascendía a más de 50,000 euros

2.inversiones (acciones, depósitos, dividendos, etc.), seguros, pensiones, si los ingresos totales de este grupo ascendieron a más de 50,000 euros

3. Bienes inmuebles / locales comerciales: si su valor total fue superior a 50,000 euros

Es muy importante presentar un modelo 720 después del primer año de residencia fiscal en España. Se lo considera residente fiscal si pasó en España más de 183 días al año. (Más información sobre el titular del permiso de residencia que tiene la oportunidad de no convertirse en residente fiscal por etiqueta). Además, la necesidad de presentar una declaración dependerá del estado de sus activos. Entonces, si no hay cambios, el modelo 720 no es necesario para el próximo año.

Se imponen grandes multas por no proporcionar información o proporcionar información falsa, que puede alcanzar los 10.000 euros o más.

Todavía tiene tiempo hasta el 31 de marzo para enviar información sobre el modelo 720 a las autoridades fiscales y continuar disfrutando del hermoso clima y la vida cómoda en España.

Share This